domingo, 22 de julio de 2007

Cocinar previene el divorcio?!

Con conocimientos bastantes escasos en el tema, ultimamente me acostumbre cada sabado a cocinar. Lejos de ser una amante a la cocina, la historia comienza con una separacion (de la pareja de mi hermano), que para mas de uno fue tragica, a mi me dejo una lección y una propuesta de progreso. El rincon de NiKa, fue el disparador perfecto y aunque las primeras veces las cosas no me salian bien, de a poco van mejorando. Es dificil saber si el dia de mañana el proyecto tendrá sus frutos o no, pero por lo menos es un punto menos que podría tener en contra (puesto que la cocina tampoco lo es todo, pero algo es algo), al margen de que mi hermano volvió a juntarse con Analia, ella sigue sin cocinar... uno nunca sabe.
Espero que les guste la receta y la disfruten bastante!!


CHAPATIS (GALLETAS DE HARINA INTEGRAL SIN LEVADURA )
1/4 kg. de harina integral fina - un poco de agua tibia
o común tamizada con 1/3 1 cucharada de mantequilla o
de harina blanca ghee (opcional) (Grasa vegetal)
1/4 cucharada
de sal
En un recipiente mezcle la harina y la sal, agregando el agua gradualmente hasta conseguir una masa firme pero suave. Amásela durante 10 minutos de tal forma que le entre aire. Déjela reposando cubierta durante 30 minutos como mínimo. Enharine la tabla o la mesa y divida la masa en bolitas de 3 cms. de diámetro, aplaste las bolitas con el rodillo para obtener galletas de unos 10 a 12 cms. de diámetro, delgadas.
Tome un sartén o plancha gruesa y caliéntela. En ella coloque los chapatis de a uno, unos instantes de cada lado hasta que aparezcan burbujitas en la superficie sin que se quemen.
Luego con una pinza apropiada coloque el chapati sobre una hornilla a fuego directo, también brevemente de cada lado. El chapati (capati) deberá inflarse. Esto toma unos cinco segundos de cada lado repitiéndolo un par de veces. El chapati mostrará pequeños puntos o manchitas marrones en la superficie. Cuando está todavía caliente, si desea, puede untarlo con ghee o mantequilla. Es bueno servirlos calientes para acompañar diferentes platos. No se desanime si es que el chapati no se infla; siempre esto toma un poco de práctica.


By Laurita

4 comentarios:

jesgon dijo...

Muchas veces hay que hacer como los fraceses y buscarse una pareja virtual con la que desaogarse. De esta forma no somos infieles y nada nos impide seguir amando a nuestra esposa mientras tenemos una amiga en la red. En sampples.com esto pasa todos lo días. No es bueno estar todo el día tenso, si tu y tu pareja no haceis más que discutir la cosa acabara mal, busca alguien con quien desquitarte y así estar más relajado cuando este con ella.

Nika dijo...

Jes, seguramente esto pasa todos los días tanto en internet como fuera de él, sin embargo lo que Laurita pretende mostrar creo que es cómo si uno se esmera puede llegar a evitar uno de los tantos motivos estúpidos que nos alejan a las parejas en el día a día. Me parece además interesante teniendo en cuenta que Laurita está a años luz de casarse o formar una familia.
Gracias por visitar nuestra cocina!!

En lo más alto dijo...

De veras previene el divorcio????? Sin ánimo de tomarme a broma algo tan serio, creo que hay que decir las cosas así, con buen humor. Yo lo estoy superando (una separación de mi novio de años) leyendo un blog divertidísimo llamado 'Diario de un feo recién divorciado'. Es ficción, divertido, pero también real y emotivo cuando quiere. Te lo aconsejo..... por prevenir, entre plato y plato:
http://diariodeunfeoreciendivorciado.blogspot.com/2007/04/querido-blog.html

Nika dijo...

:-) Perdón si lo único que me sale es una sonrisa! Es que cuando tanto Laurita como yo decidimos postear esto no lo pensamos como algo definitorio ni nada, simplemente como una ocurrencia. Imagino que debe haber 100.000 motivos bastante serios para llegar al divorcio, pero el típico comentario de que la mujer o el marido no sabía cocinar es un clásico así que Lauri decidió que era oportuno aprender a cocinar, más allá de lo que ocurriera en el futuro. Perdón nuevamente si a alguien ofende este post, pero no fue para nada la intención. Saludos a todos y Pip-pip, provecho!!